VALENTIN CARBALLO: EL PRINCIPE DE LA MODA BILBAÍNA

Soy de esas personas que creen firmemente que nacemos con una cualidad innata que vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida.

Unas personas se le da bien pintar, otras tienen dotes musicales y otras simplemente tienen el don de transformar un trozo de tela en algo hermoso. Este último caso le sucede al protagonistas del post de hoy, Valentín Carballo, que desde muy pequeño mostró un gran interés por el diseño y la confección siendo a día de hoy un icono de la moda Bilbaína.
 

Valentin Carballo, siempre quiso dedicarse al mundo de la moda, pero no fue hasta que terminó sus estudios en telecomunicaciones que comenzó a cursar  Patronaje y Moda industrial.
A los pocos meses ya presentaba su primer desfile en la Barakaldo Fashion Week, siguiéndole desfiles como Gueñes o Crearte donde se proclamó ganador de la última edición.
Colección Dark Fusion en Barakaldo Fashion Week
Barakaldo Fashion Week
Colección Hídrico, presentada en Crearte
Diseño confeccionado en papel
Al terminar sus estudios de Patronaje y Moda, curso las practicas en Bolonia (Italia) en la empresa BVM que trabaja con el reconocido Gimbattista Valli. La experiencia en Italia sin duda marcó un antes y un después en este joven diseñador, ya que aprendió a confeccionar fichas técnicas, conocer mejor los tejidos, y sobre todo a valorar el gran trabajo artesanal que se encuentra tras cada prenda.
Diseño de Gimbattista Valli
Al volver a España su mente inquieta quería aprender más por lo que se matriculó en: Diseño de Alta Costura y posteriormente en Confección y arreglos en textil y piel. El resultado de su formación dio lugar a la colección “Hídrico donde inspirándose en los lagos y sus propiedades, creó siluetas femeninas y sensuales confeccionadas en tejidos tan delicados como la muselina y la gasa.
Hídrico
Colección Hídrico
Tras las colecciones para pasarela le apetecía hacer algo diferente, algo más comercial. Se le ocurrió hacer diseños llamativos de gran calidad pero que a la vez  fueran asequibles.
Comenzó plasmando vivencias personales y cotidianas, llegó hacer unas 200 ilustraciones de las cuales seleccionó sólo 14. Tras elegir las mejores ilustraciones comenzó a buscar tejidos ecológicos como el algodón y el poliéster reciclado donde sus diseños además de ser únicos y estar confeccionados con energías renovables serian responsables con el medio ambiente.
Una idea tras otra fluía en su cabeza, no quería hacer camisetas ni prendas vacías, quería que sus diseños fueran más allá y dotó a sus diseños de personalidad, creando un Fashion Film que cuenta la historia, que Valentín quiere transmitir.

Geometric Colors transmite la igualdad entre hombres y mujeres que se ayudan mutuamente por un fin común.
Como bien dice el titulo de la colección, las figuras geométricas son el hilo conductor de las prendas, encontrándolas en una amplia paleta cromática. Además de las camisetas y sudaderas, encontramos una línea de gafas muy variada que esta siendo todo un éxito.
Geometric Colors
Yo no sé vosotros pero yo estoy enamorada de todas y cada una de las prendas de éste joven diseñador emergente, así que os animo a seguirlo muy de cerca para no perderos nada de sus próximos proyectos.
Tras ver la colección he picado con esta camiseta de tirantes y dibujo geométrico en el delantero, sus colores vivos y vibrantes me fascinaron.
Os invito a pasaros por su recién estrenada web y si os animáis tenéis un 10% de descuento con el código “Ursula10”
Bueno pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado tanto como a mí y os animéis a seguir a diseñadores emergentes y artesanos con tanto talento como Valentín Carballo.
Como siempre os digo, millones de gracias por vuestras visitas y comentarios, nos vemos en el próximo post, Úrsula Padima
Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

11 pensamientos en “VALENTIN CARBALLO: EL PRINCIPE DE LA MODA BILBAÍNA

  1. Hola amor! No conocía a este chico y desde luego, es una gran promesa dentro del mundo de la moda. Espero ALGÚN día poder ver sus diseños en primer plano… ♥
    Besos desde JustForRealGirls

  2. Madre mia pero qué maravilla todo y esta coleccion geometric me ha encantado. Estas guapisima un besazo

  3. Te vi la camise Por instagram y me encanto pero no hsbia visto la espAlda….!!! Wooooowwww!!! Me encaNta y si es made in spain, mejor que mejor!

  4. La verdad que tiene mucho talento. Me ha encantado su colección

    Besos – Susana

  5. Un post genial Ursula,gracias por COMPARTIRLO ☺ me han encantado sus diseños

    El rincón de Pau Blog ❤

  6. Hola tan cierto lo que dices, desde luego que cada uno de nosotros nace con talentos innatos. la verdad es que no conocía a este diseñador, pero me gustó muchísimo esta Geometric COLLECTION, está muy bonita y la verdad que su deseo de que fuera asequible se cumplió en ella. Me gusta mucho la camiseta que eligiste. Voy a seguir mirando la pagina.un besito guapa

  7. Hola!! No conocía a este diseñador pero porque tampoco se mucho de moda. Se ve que no ha parado de crecer, y dicen que en Italia se aprende mucho de moda. Me gusta mucho lo de las camisetas con energías renovables. Y me ha parecido super original y bonita esa camiseta de tirantes de la colección geométric, no me extraña que picases jeje.

  8. Hola guapa! Qué bien se le da a VaLentin La moda. Pasar por pasarela y ahora a algo mas comercial debe ser un gran paso. Me llama la atencion los detalles de sus diseñoS, como la espaLda de la blusa que compraste. MUy promEtedora carrEra. Nos pasaremos por su website a ver si pIcamos Algo!
    Un Abrazo

  9. HOLA!
    sE VEN HERMOSAS LAS PRENDAS QUE REALIZA ESTE DISEñADOR. TIENE MUCHO ESTILO Y VERSATILIDAD.

  10. Hola! me encanta esta colección, es una pasada! las camisetas son chulísimas, tienes el enlace directo a la web? estoy segura de que a mi pareja le gustará más de una y yo ya he visto alguna que me ha gustado también. la que elegiste es preciosa, me encantan esos colores. gracias guapa.

  11. ¡Hola! Me encanta este diseñador, ya Había echado un ojo a su web y es una auténtica maravilla Lo que diseña con esas manos. La camiseta Que te has pillado es una auténtica pasada, me gusta mucho el diseño y La forma que tiene por detrás. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *