SIÉNTETE ÚNICA CON LAS ESPARTEÑAS DE “SOY SOLO”

Hola tesorillos, hoy os traigo un post cargado de creatividad y arte. Como ya os he comentado en otras ocasiones, valoro mucho el trabajo que conlleva crear piezas únicas, diferentes y sobre todo artesanales.

Hace unos días tuve el placer de descubrir una de esas marcas que me fascinan. Se trata de las esparteñas Soy Solo y de las personas que han echo posible consolidar este proyecto. ¿Os gustan este tipo de zapatos? Pues sigue leyendo para conocer la historia que se encuentra tras ellos.

Con la pintora Carmen Almécija creadora de la marca Soy Solo

 

Me adentré en el pequeño y tan querido barrio del Realejo, que es donde se ubica su estudio de arte, mas concretamente en la calle Santiago 75. Allí me esperaban con los brazos abiertos la creadora de estos originales diseños Carmen Almécija, junto con su hermana Maite, que se encarga de comercializar y expandir la marca y la encantadora Julieanne, que lleva el marketing digital y las RRSS.

De derecha a izquierda. Carmen, Maite y Juliaenne. Además de las esparteñas podemos encontrar camisetas, pañuelos de seda y blusas serigrafiadas con diseños exclusivos.

Nada más entrar al estudio me di cuenta que el arte en estado puro se encontraba en cada rincón. Carmen se licenció en Bellas Artes hace unos 20 años y desde entonces no ha parado de transmitir sus emociones y vivencias a través de sus obras. Esta pintora ha exhibido sus obras en numerosos países y galerías de artes, entre los que se encuentran EEUU y Asia. Esta artista se caracteriza por transformar algo cotidiano en algo hermoso, creando piezas intemporales.

Tríptico obra de Carmen Almécija

Su amplio bagaje profesional la ha llevado a vivir en: Singapur, Malasia o Filipinas entre otras ciudades, experiencias que vemos plasmadas en cada uno de sus diseños.

El inicio de Soy Solo fue algo sencillo que después llegó a ser más grande y que cada día sigue creciendo aún más. Todo comenzó a finales de primavera hace unos tres años, con unas esparteñas básicas de algodón que Carmen decidió customizar y darle un toque más divertido y original. Tan bonitas le quedaron que las personas de su entorno comenzaron a pedirle que les hicieran unas. Al ser pintadas a mano, todas eran únicas y diferentes de ahí el nombre Soy Solo, ya que no hay dos iguales.

Con estas esparteñas empezó todo 😀

Sus diseños tuvieron gran repercusión y una idea empezó a rondarle por la mente. “¿Por qué no llevar el arte a los pies para pasearlo por todas partes?” Sus familiares y amigos la motivaron a iniciar este proyecto así que investigó durante varios meses. Tras hacer varios bocetos que después se llevarían a estampar, estudio que hormas eran más cómodas, que tejidos eran los apropiados para se vieran los colores tan vivos, busco proveedores y por ultimo invirtió en productos provinciales para fomentar la economía local.

Tras el duro trabajo de investigación, por fin consiguió crear unos zapatos que englobaban los conceptos que quería transmitir; Originalidad, confort, calidad y exclusividad, ya que de cada diseño solo se harían pequeñas series.

Así que con todo listo, se comercializo la su primera colección llamada Soy Solo.

 

Los diseños se dividen  en tres medidas de tacón: Plataformas, cuña media, tacón cubano y como novedad se han incorporado las esparteñas planas y las tipo flatform con hebilla.

Aquí tenéis todos los modelos de la marca.

Todas las esparteñas están confeccionadas en seda 100% natural de gran calidad, la parte interior es de algodón y la plantilla es de piel de cabra.

Otra de las cosas que me llamo la atención es su implicación con el medio ambiente ya que la mayoría de sus modelos se entregan metidos en estas originales bolsas de algodón.

Bolsas reutilizables.

Actualmente esta marca ya las podemos encontrar en varias ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Zaragoza, Valencia, San Sebastián,Vigo y Palma de Mallorca.

En Granada además de encontrarla en su estudio de arte podemos adquirir sus diseños en la prestigiosa MAJO Boutique.

Tras conocer mejor esta marca no podía terminar mi visita sin probarme estas esparteñas y comprobar  por mi misma si eran tan cómodas como decían. Y he de decir que si lo son, tienen una plantilla muy blandita que las hacen aptas para llevar en el día a día.

Después de probarme varios modelos me enamore de todos y cada uno de sus diseños ya que como dice esta marca por unos minutos me sentí única.

¿De todos los diseños cual es vuestro preferido? Yo no sabría cual escoger la verdad aunque estos modelos me gustaron bastante, los veo fáciles de combinar y muy elegantes.

Modelo Kenia

Espero vuestro comentarios, como siempre gracias por estar al otro lado y leerme una semana más. Os espero en el próximo post, un besote grande grande, Úrsula Padima.

 

 

 

Etiquetado ,,,,,,,,,,

25 thoughts on “SIÉNTETE ÚNICA CON LAS ESPARTEÑAS DE “SOY SOLO”

  1. Ostras que bonitas son, me gustan todos los modelos y te puedo segurar que se me haría muy difícil elegir entre uno sólo ya que aparte de cómodas son muy coloridas y alegres, ese tipo de diseños que diferencian cualquier look. un besazo

  2. Qué bonita propuesta, las plataformas están geniales, hermosos diseños y desde luego una marca súper original y divertida, me encanta. Gracias por presentarnos esta idea 🙂

  3. Hola URSULA!!! Cuando Vi Las ESPARTEÑAS De Yo Solo Por Tu Instagram Me Enamoraron Porque Los Zapatos Son MI Debilidad Pero PE Se Que Silo Tenían Un Modelo Y Lo Que Cambiaba Era El Diseño De La Pintura Pero Ahora BEO Que Tienen Diferentes Modelos Y Alturas De Tacones Y Me Enamoran AUN Más, No Sabría Por Cuál Decidirme Porque Todas Son Puro Arte, bss

  4. Wow, Que padrísimo lugar, te vo a decir qu eme han encantado las alpargatas son tan delicadas y únicas, especiales para estos días de verano, gracias por mostrarnos el lugar sobre todo por el contexto que tienen.
    Saludos

  5. Que belleza de zapatos, y que talento en todo lo que PLASMAN, ENCANTADA con los diseños.

    besos

  6. Que hermoso lugar,las zapatillas ÚNICAS en su diseño, el lugar esta hermoso, y bueno que decir con esa frase al final todo un collage de emociones llena de mucha creatividad.
    Saludos y bueno espero un dia vestir algo lindo como lo que nos compartes.

  7. Ala que chulada deBiste de sentirte como cenicienta !!! Me encanta son super chulas Me quedo con las de tacones una cosa estan pintada a manos por lo sue veo.

  8. Que bonitas están, sin un calzado típico durante el verano, las que llevas puestas, me encantan, muy original la propuesta de soy solo.

    1. Muchas gracias, la verdad es que son preciosas y son perfectas para lucirlas en cualquier ocasión.

  9. Quedé ENCANTADA CON SUS MODELOS, DEFINITIVAMENTE QUE SON MUY ORIGINALES Y SE VEN CÓMODOS, NO LOS HABÍA VISTO ANTES, Y MENOS SABIA DE SU HISTORIA, PERO VAYA QUE LLEGÓ A LO QUE QUERÍA, ME GUSTARON LOS QUE TE PROBASTE Y LO QUE TENÍA KENIA, FUERON MIS FAVORITOS

    1. Muchas gracias bonita, me agrada que te gusten y que sepas de su historia. La verdad es que todos sus modelos incluidos los que me probé me encantan.

  10. Se nota a leguas que le gusta transformar lo cotidiano en algo hermoso.
    Normalmente las alpargatas suelen ser simples y de colores neutros y lo ha transformado en verdaderas obras de arte.

    1. Muchas gracias Zoraida. Me alegra mucho saber que te han gustado, y como muy bien dices son verdaderas obras de arte. Gracias besitos

  11. Hola!
    pero que cosas más bonitas!!
    Me ha encantado lo originales que son y me he enamorado de varios modelos
    Bss

    1. Muchísimas gracias guapa. Si te has enamorado de varios modelitos no dudes en pasarte por la página web de soysolo y quien sabe lo mismo te haces con algún modelito jejeje. Muchos besos

  12. son preciosas que originalidad, no sabria cual elegir hay una para cada ocasion, encantada de leerte y descubrir nuevas cosas con tus posts , un abrazo.

    1. Muchas gracias Lorena me alegra que te guste el post. Si decides adquirir alguna de estas obras de arte me gustaría mucho que me enviaras una foto, un besazo preciosa

  13. Que originalidad, y que arte!!

    1. Gracias Valentin. Me alegra saber que te gusten estas obras de arte. besitos

  14. que diseños tan espectaculares, NO SE cual me gusta mas porque son muy originales, con esas tinturas, y eso las hacen diferentes y originales, me han encantado, no las conocia

    1. Hola Inma, muchas gracias espero que te gustara el post. La calidad, comodidad y originalidad de estas esparteñas las hacen auténticas obras de arte. Muchos besitos preciosa

  15. Que bonitas!! me acabo de enamorar mi modelo preferido es el modelo colibrí.

    1. Hola preciosa, gracias por leer el post. El modelo colibrí es precioso, me gustaría mucho verte luciendo estas esparteñas. Muchos besitos linda

  16. Que maravilla!!! Me han encantado por la originalidad y sobretodo por lo comodas que son y por su implicación con el medioambiente. Concretamente esta marca no la conocia pero la voy a buscar porque me encantan todos los modelos.

    1. Muchas gracias. No dudes en pasarte por su página web y mirar todos los modelitos y ver la calidad con la que están elaboradas estas magníficas esparteñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *