PRESENTACIÓN DE LA NUEVA COLECCIÓN DE ROSAPEULA

Normalmente suelo tardar unos días en publicar los eventos a los que asisto, pero hoy voy hacer una excepción y os voy hablar de un desfile que he estado esta misma mañana. Me ha parecido tan espectacular y tan bonito que me he puesto manos a la obra para traeros la primicia y que vosotros desde casa podáis disfrutarlo también.

Eligiendo un marco inigualable como es el Palacio Quinta Alegre (Granada), la marca flamenca Rosapeula ha presentado su nueva colección llamada “Añoranza”.


Podríamos definir esta colección como ecléctica y elegante, se ha concebido sin seguir ninguna tendencia en concreto, por lo que podemos ver en cada diseño el sello de identidad de esta marca como es el gran trabajo artesanal y el corte tan característico de los volantes.

Cuenta con una amplia paleta cromática.
Comienza el desfile con tonos mandarina, blancos y colores alegres como el amarillo o el celeste, siempre con un tono de gris que es el hilo conductor de la colección.

 

 

 

Tras la frescura de estos tonos, vemos unos trajes más sofisticados en tonos grises y burdeos uno de sus colores fetiches que ya pudimos ver en su anterior colección “Soy del Sur”.

Este es el único diseño que es estampado, esta temporada Rosapeula apuesta por los tejidos lisos.

La frescura de estos tonos  para el verano, se contrarresta con
tonalidades más profundas como es el caso de estos modelos.

 

Mención especial a los tonos negros y dorados que cerraron la colección.

El patronaje y la confección de las prendas son exquisitos y os lo digo de verdad que he visto los trajes a medio metro de mi y no tenían ningún fallo, las costuras eran impecables.
La innovación en los cortes y siluetas me ha sorprendido gratamente, había mucha diversidad en escotes y mangas, es una colección muy amena.

 

El tejido más utilizado ha sido el satén queriendo con el aportar el brillo y la grandiosidad de los salones del siglo XIX, de ahí que el peluquero Santiago del Rio, encargado de los peinados de las modelos de la Agencia Aire, lucieran un look de época un tanto arriesgado pero acertado a la vez, ya que ha roto con el prototipo de los típicos peinados para flamencas, dándole un toque de distinción a esta colección.

Por otra parte Distribuciones Cosméticas Duende encargados del maquillaje del evento utilizaron la técnica del strobing para dar luminosidad a las modelos, apostando por unos tonos muy naturales y dejando el protagonismo a los labios marcados en tono cereza.

Inés Sánchez encargada de Distribuciones Cosméticas Duende.

 

 

Este evento ha reunido a numerosas personalidades del mundo de la moda y la cultura de Granada. Hemos podido ver a los tres hermanos fundadores de la marca Rosapeula muy bien acompañadas por el diseñador Antonio Gutiérrez, la bailaora Mariquilla o el alcalde de Granada Francisco Cuenca.
Dentro de la empresa cada uno hace tiene encomendada una labor: Rosa es la diseñadora, Elena es la encargada de la tienda de Granada y la jefa de producción, mientras que Miguel Ángel se encarga de la web y lo relacionado con la informática.
Elena y Rosa.
Elena a la izq, al centro Francisco Cuenca alcalde de Granada, a la derecha Rosa.

 

 
.

Para terminar quiero hacer una especial mención al grupo Promesas Flamenca que nos han amenizado la velada con su música en directo, a La Borraja (catering) y a Samuel Ortega el diseñador de los complementos.

Podéis ver el video del carrusel pinchando ⇉ AQUÍ ⇇
Hasta aquí llega este post, contadme ¿Qué os han parecido la nueva colección? y ¿Qué diseño es vuestro favorito?
Nos vemos la próxima semana, Úrsula Padima

 

Etiquetado , , , ,

1 pensamiento en “PRESENTACIÓN DE LA NUEVA COLECCIÓN DE ROSAPEULA

  1. Que MARAVILLA DE colección. Me gustan todos los vestidos, sobre todo EL de LA portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *