PASARELA DISEÑADORES EMERGENTES EN CREARTE
15978
post-template-default,single,single-post,postid-15978,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.7,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_non_responsive
Silvia Olmedo

PASARELA DISEÑADORES EMERGENTES EN CREARTE

Si alguien me preguntara que es lo que más me gusta del mundo de la moda. Sin duda diría que son los desfiles. 

No se si será la puesta en escena… La ilusión con la que los diseñadores confeccionan las prendas y muestran su trabajo al publico, o el gran equipo que forman las personas que organizan una pasarela, pero tengo que admitir que cada vez que asisto a un evento así me cargo de buena energía y disfruto de ellos como si fuera la primera vez que veo uno.

 

Y justo de eso os voy hablar hoy, de la pasarela de moda Crearte, que se celebró el pasado 14 de Abril en Fermasa.

Pasarela Crearte

Los finalistas del concurso de Pasarela Flamenca Granada abrieron el desfile, mostrando sus originales diseños de trajes de flamenca. Los estampados florales o los lunares quedan en un segundo plano. Los novedosos cortes y los diseños arriesgados cobran gran protagonismo. Podéis ver todos los diseños en el anterior post que le dediqué a este evento.

Pasarela Flamenca Granada diseños flamencostrajes de moda flamencaPasarela Flamenca Granada

 

En esta edición, el concurso de Crearte ha contado con 7 seleccionados de los cuales el ganador optaría a una beca de estudios en Estación Diseño valorada en 4.000 euros

La temática de las colecciones fue muy diversa. Por unos minutos la creatividad inundó la pasarela mostrando diseños llamativos y muy bien confeccionados. Como os  muestro en las siguientes imágenes.

Cortes asimétrico y siluetas muy estudiadas fue la propuesta que vimos en los diseños de Loredana Badillo. La inspiración principal de esta colección fue la obra de Alicia en el País de las Maravillas, donde la gama cromática nos recuerda a muchos de los personajes presentes en este cuento.

Diseños moda

Miguel Cobos, nos mostró una de las colecciones más llamativas que pudimos ver en Crearte. Miguel presentó prendas que exalta el cuerpo masculino, mediante piezas de ropa ajustadas y poco habituales en la indumentaria masculina. Toques underground y desenfadados fue lo que ofreció este diseñador.

moda masculina

Katie Brienen optó por confeccionar una línea de prendas libianas, donde los tejidos vaporosos le daban a sus diseños, gran movimiento y sobre todo un aire a temporal, .

Diseño moda baño

Dolores” es la nueva colección de Tamara G Camacho. La obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca se ve reflejada en cada outfit, aunque la diseñadora ha adaptado los diseños a la moda actual. Los vestidos eran simplemente elegantes, perfectos y muy ponibles.

Tamara G. CamachoTamara G Camacho

Los estudiados cortes geométricos y las superposiciones de las prendas, hicieron de la colección masculina de Daniel Fernández una de la colecciones más elaboradas, Daniel nos ofreció una serie de propuestas nacidas de la experimentación de fusionar diferentes técnicas de modelaje.

Daniel Fernandez en Crearte

Con una gran reivindicación social y teniendo como marco temporal la posguerra, Pablo Árbol, mostró a través de sus diseños una mujeres cohibidas, sin derechos ni libertades. Las siluetas en A y el aire andaluz estaba presente en cada uno de los modelos que componen la colección “Herminia 2.0”.

Herminia, Pablo Árbol

Tras la deliberación del jurado, la colección titulada “Sueños de Invierno” de María del Mar Pérez, se alzó ganadora. La elaboración minuciosa de las prendas y la coherencia que existía entre todos los modelos hicieron que esta estudiante granadina de diseño de moda de la Escuela de Artes Granada se mereciera el premio.

Maria del Mar Garrido

La VIII Edición de Crearte unió también algunos de los nombres más destacados del diseño emergente granadino, como: ,Silvia Olmedo, Nuria Nogueras, Ángel Redouan, JOTA… Mostraron sus sugerencias para la temporada primavera/verano. 

Silvia Olmedo Crearte

Silvia Olmedo

Moda femenenina

Nuria Nogueras

Ángel Redouan

Serendipia JOTA

Jota

Como broche final el diseñador y profesor de Estación Diseño Daniel Fez, puso al público a bailar con su colección “Jardín Prohibido” donde los tejidos nobles y la elaboración exquisita de sus piezas hablan por si solas..

Danielfez diseño de mdoa

DanielFez

Os dejo el link directo a mi Fan Page donde tenéis todos los vídeos y fotos del desfile.

Me gustaría que me contarais de todos los diseñadores que participaron en Crearte ¿Cuál ha sido vuestro preferido?. 

Nos vemos en el próximo post, Úrsula Padima 

Organizadores: Fermasa y Estación Diseño.

Colaboradores: La Guía de Moda, Agencia Aire y Escuela Superior de Imagen integral.

5 Comments
  • miriam gomez tabernero

    25 abril, 2018 at 18:18 Responder

    Alaique super desfile me ha encantado los diseños que nos propones un besito

  • sweetcarolblog

    25 abril, 2018 at 11:24 Responder

    los vestidos de flamenca son espectaculares, menudo lujazo a ver asistido a su desfile

  • Angycloset

    25 abril, 2018 at 09:21 Responder

    Que chulas las fotos. La verdad que que los desfiles son increibles y se ve ropa muy interesante
    Angycloset

  • My point of Style

    24 abril, 2018 at 23:14 Responder

    ¡Muy buen post! ^^
    No conocía la existencia de esta pasarela 🙁 ¡La verdad es que hay diseños super interesantes!
    ¡Te espero por mi blog, cielo!
    ¡Besis!

    http://www.mypointofstyle.com
    My point of Style

  • Aleja Tello

    24 abril, 2018 at 19:33 Responder

    Wow que derroche de creatividad, que desfile más interesante. Me gusto mucho los diseños de Katie, muy mi estilo realmente. No sabia que este desfile existía gracias por mostrarlo hoy!

Post a Comment