PASARELA “ALEGRIA X VIVIR”

Ciao tesoros, ¿Cómo llevais la semana? Yo ando a tope con millones de proyectos que pronto os iré contando, mientras tanto hoy os voy a hablar de un evento muy especial al que asisti el pasado domingo 2 de Abril.

Anualmente la Junta Provincial de Granada de la AECC y la Carrera de la mujer contra el cáncer de mama, organizan la pasarela benéfica “Alegría X Vivir”.

Diseño de Auri Campillo

Esta pasarela se situada en el Carmen de los Mártires, un lugar único y con encanto donde diseñadores y artesanos emergentes muestran sus últimos diseños. En este evento además de las modelos profesionales de la Agencia Aire, desfilan mujeres afectadas por el cáncer, dándonos año tras año una lección de fortaleza y superación personal, BRAVO POR ELLAS!!!!.

 

Para comenzar con este IV edición, la marca Awita mostró una colección diseñada exclusivamente para esta pasarela.

Tomando como inspiración la batalla contra el cáncer, AWITA nos va narrando a través de “Héroes y Heroínas”, una historia que comienza el día en el que diagnostican a un paciente de cáncer y las diferentes etapas que van viviendo.

Nuria, creadora de la marca AWITA

Comienza con una gama cromática en grises y negros, que simbolizan el estado de animo de un paciente recién diagnosticado. Tras una dura lucha, gana el color blanco y rosa que simboliza la recuperación de la enfermedad. Fue una colección cargada de simbolismo, que hizo emocionarme al verla.

La diseñadora de tocados Mar Cano lleno de color y alegría la pasarela con sus exclusivos diseños. Los tocados y pamelas eran perfectos ya que se adaptaban perfectamente a la forma de la cabeza y el peinado, quedándose inmóviles durante todo el desfile.

En el centro, Mar Cano.

 

Auri Campillo dedica su nueva colección “Alegría x Vivir” a todas las mujeres afectadas por el cáncer de mama. Sus diseños tienen muchos matices, ya que encontramos gran variedad de cortes, tejidos y formas. Auri se centra mucho en crear prendas ligeras y cómodas para sus clientas, por lo que experimenta con tejidos y cortes creando volantes que no pesen y den mucho movimiento al andar.

Podemos ver trajes canasteros, batas de cola o trajes de novia flamenca, todos ellos adornados con los complementos de Rosa Corona . Una vez más esta diseñadora granadina supo sumar tradición y tendencia.

 

La empresa familiar Hita y Arcos, toma como inspiración Granada, su gente y costumbres, creando “Mediterráneo” una confesión de amor a nuestra tierra y las raíces andaluzas.

Predominan los tejidos de gasa, guipur y encajes, junto con otros tejidos clásicos como el popelín, crespón y algodón elástico. Tiene una gama cromática muy rica, comenzando con tonos azules emulando el agua del mediterráneo, tonos vivos como el rojo y granate recordando a las flores, y para terminar utilizan colores tierra y dorados. Ana Martin es la encargada de completar los outfit con sus maravillosos complementos.

 

Como broche final y a ritmo de la canción “Strike a Pose” de Madonna, el aclamado diseñador Antonio Gutiérrez, nos traslada a los años 20 para vestir a una mujer sensual, femenina y segura de si misma.

Es una colección que ha cosechado mucho éxito tras su presentación en SIMOF. Toma como inspiración looks masculinos, y el lesbian chic de Tamara de Lempicka.

Utiliza tejidos de seda, organza, mikados, gasas y encajes, la mayoría de ellos adornados con pedrerías y lentejuelas. En la gama cromática predomina en el blanco, negro y dorado, en segundo plano encontramos el rojo, rosa, azul y verde.

 

Los tocados de Alfonso Milliner y los zapatos de Karolina Fresneda, completaban los diseños de Antonio Gutiérrez.

Fue un evento muy especial, al que le tengo gran cariño. Asisto desde hace varias ediciones y hace dos años fue el protagonista de mi primer post.

Deseo que halláis disfrutado tanto como yo de este post, pinchando en los nombres de cada diseñador os he dejado el enlace para que visitéis sus paginas y los conozcáis mejor.

Nos vemos en el próximo post, Úrsula Padima.

 

Etiquetado , , , , , , , , , ,

9 pensamientos en “PASARELA “ALEGRIA X VIVIR”

  1. increible, un evento muy muy bonito y sobretodo para ellas. Desde luego se ve cada diseño que es precioso y sobretodo el look que tu llevabas para la ocasion muy chulo, me ha gustado.
    Un besazo enorme

  2. La verdad es que es una preciosidad la causa de la pasarela me han encantado cada uno de los diseños y las metáforas de los colores para las pacientes de esta terrible enfermedad.

  3. Que maravilla de desfile y ole ole por las mujeres que han DESFILADO, belleza y fuerza DE voluntad es lo mejor que se puede admirar en una pasarela. ME.Ha encantado cada diseño, y me fascina que se realicen estos desfiles porque NO sólo nos dan creatividad y elegancia, también corazón.

  4. Que maravilla de evento, tú estabas guapísima y he visto diseños realmente preciosos. por otro lado la iniciativa es muy muy bonita y el entorno tb pero aún más las modelos. un evento de 10, deberían realizarse muchos más así.. muaksss

  5. ¡Me encanta el outfit que llevaste! La moda flamenca no es de mis favoritas, pero sin duda el motivo del desfile es para quitarse el sombrero (o el tocado en este caso). Espero que todas estén en la fase rosa. Una iniciativa muy bonita, bss!

  6. Esta pasarela es un derroche de talento y creatividad, además que apoya una causa muy noble, me gustó la primera propuesta que se inspira en las etapas de esta dura enfermedad.

  7. Me parece una iniciativa genial que desfilen mujeres que han padecido esta enfermedad, dice mucho de ellas, son unas valientes!

    Un besotte!

  8. Muchas gracias por darnos a conocer este evento, me ha encantado esta pasarela, con esa colección con la combinación de lo clásico con detalles innovadores, simplemente espectacular.

  9. Me ha encantado visitar el evento a través de tu post, me ha llamado la atención especialmente el desfile dde Awita por esa metáfora de los estadios del cancer y los tocados y sombreros que son una obra de arte. Como te dije en instagram, tú estabas gupísima, bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *