NOS VAMOS DE TOUR POR ANDALUCÍA BELLEZA Y MODA

Benvenuti un domingo más a mi blog. Hoy nos vamos de Tour a la XVII edición de Andalucía Belleza y Moda en FERMASA (Granada).

Poneros cómodos ya que son 9000m2 de exposición donde encontramos más de 150 expositores, Shows, concursos, y pasarela de jóvenes diseñadores.

¿Estáis preparados? Pues andando.

Para comenzar, nos recibe la encantadora Inés Sánchez de Distribuciones Cosméticas Duende.

Este stand esta orientado al maquillaje facial, corporal, peluquería y sobre todo a los últimos tratamientos estéticos. A día de hoy se posiciona como una de las mejores escuelas de formación de Andalucía.

 

La marca PostQuam, dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos desde 1989, nos cuenta los inicios de esta empresa y sus productos más vendidos.

Muchos de sus productos son comercializados por grandes cadenas de supermercados, por lo que su nombre quizás no os suenen. Al ser fabricante tienen unos costes muy bajos, me llamó mucho la atención los tintes que costaban menos de un euro.

 

Las mejores profesionales en el mundo de esculpir las uñas las encontramos en Black Nails Academy. Es la academia más internacional y con mayor reconocimiento; bajo la dirección de Carmen Casilla. Además de formar a ganadoras de varios premios internacionales, Carmen se dedica a impartir cursos en países como: Francia, Italia, Rumania, Venezuela, México… Pero siempre utilizando productos nacionales que es su sello de identidad.

 
Matrix Professional Haircare & Color es una marca que forma parte del grupo L ́Oreal. Se caracterizan por la calidad de sus productos, especialmente por los capilares de la marca Biolage, que están siendo pioneros en la coloración y cuidado del cabello, ya que han descubierto una innovadora formula donde la coloración entra directamente dentro de la fibra capilar.

También trabajan con la línea de esmaltes Essie que cuenta con 120 tonalidades diferentes.

 

Seguimos con los cuidados capilares, en esta ocasión en el stand de H´Almagro, donde tenemos el gran placer de conocer al gurú de la peluquería Oscar Guinea. Es una pasada ver trabajar en acción a este hombre, es todo un maestro con las tijeras y el secador, sabe perfectamente como sacar partido a nuestro cabello.

 

Una de las tendencias en auge son las extensiones de pestañas naturales, el stand de KODI Profesional nos muestra la gran laboriosidad que tiene poner las pestañas, y los magníficos resultados. Además nos ofrece gran variedad de productos y utensilios cosméticos de alta gama.

 

 

¿Cómo vamos? reponed unas pocas de fuerzas que continuamos.  Ahora vamos al  stand de Uñas Valencia donde su amable gerente Rosa, nos dice antes de nada que le echemos un vistazo a todas las cositas que tiene y la verdad que casi me dejo medio sueldo allí. Prácticamente este stand es un almacén situado en Valencia donde venden todo tipo de artículos de belleza. Encontramos brochas, gel de uñas, pestañas postizas, esmaltes, sombras, etc…

 

Ahora tenemos una cita con el prestigioso peluquero Raffel Pages. Nos habla de la historia de la peluquería, y su trayectoria profesional que comenzó en Paris con Rosy Carita, que era la dueña de la mejor peluquería mundial en los años sesenta.

Actualmente Raffel cuenta con 83 salones en España y 2 salones en París, además de un museo donde recopila instrumentos de la historia de la peluquería, para que conozcamos sus orígenes.

Dijo varias cosas que se me quedaron grabadas y una de ellas fue que “el peina almas, emociones e ilusiones a través del cabello“, sin duda ojalá existieran mas profesionales como él que amaran tanto su trabajo.

Al ser la feria de la belleza y moda no podíamos dejar de lado la gran creatividad que existe en mi provincia. Los alumnos de la escuela Estación Diseño nos muestran sus nuevas propuestas, que a más de una os van a dejar fascinados. Esta pasarela fue organizada por Distribuciones Cosméticas Duende que fueron los encargados de maquillar y peinar a las modelos de la Agencia Aire.

Con una presentadora de excepción como es Ania Iglesias, el desfile se dividió en 5 partes:

Ania Iglesias vestida de Vertize Gala

 

  • Desfile colectivo de varios alumnos de diseño de moda.

 

Diseño Daniel Fez, modelo Marian López
  • Vestidos realizados con la técnica trampantojo, que consiste en jugar con la perspectiva y la profundidad.

  • Colección masculina “Valiente” de Mario Caravaca.

  • Trabajos de experimentación en blusas y faldas.

  • Y por ultimo colección “Casa sin Dueño” de Tania Romero.

 

Tras el desfile toca un ultimo momento beauty, donde unas consultoras de Mary Kay, nos dan a elegir entre un tratamiento de exfoliación de labios o un tratamiento hidratante para manos. ¿Vosotros cual elegiríais? Yo probé el tratamiento de labios ya que los notaba muy secos y quise ver la diferencia.

Primero utilizamos una mascarilla de labios que exfolia con suavidad eliminando las células muertas y posteriormente hidratamos los labios con un bálsamo. La verdad que note el cambio al segundo.

 

Tras un tour de lo más diverso debemos ponerle punto y final. Deseo que hayáis disfrutado de este viaje tanto como  yo, y que me digáis cual de todos ha sido vuestro momento favorito. En mi fan page Entre Telas y Retales o pinchando AQUI, podréis encontrar más fotos y videos de este evento.Nos vemos en el próximo post, Úrsula Padima

Blusa y pantalón: Sfera (El Corte Inglés) Zapatos: Mary Paz

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

11 pensamientos en “NOS VAMOS DE TOUR POR ANDALUCÍA BELLEZA Y MODA

  1. que evento más completo, desde luego no falto de nada referente al mundo de la moda y la belleza, yo sin duda me quedo con los desfiles que han sido muy interesantes, bss Úrsula

  2. Que de cosas! No sabes lo que me gusta conocer producto nuevos y de calidad… veo que fue una jornada muy completa! Me alegro mucho y gracias por contárnosla! Un besazoooo!

    https://gabbysweetstyle.com

  3. Debió de estar genial aunque yo no suelo asistir a este tipo de ferias / eventos porque me resultan agotadores y no sólo por el tiempo que necesitas para recorrerte todos los stands sino también por la afluencia de gente en especial a los stands más atractivos así que siempre las dejo pasar. Muaks

  4. Menudo paraíso de moda y belleza.
    Seguro que ha sido un evento de 10.
    Un besazo
    http://www.teresaquiroga.com

  5. Solo con las fotos cualquiera se enamora de la moda. Lo de las extensiones de pestañas me han dejado con mucha curiosidad.
    De seguro lo pasaste genial.
    Saludos.

  6. Tengo sentimientos contradictorios cuando me encuentro post sobre ferias de belleza. Por un lado sé que estaría en mi salsa, con otras “locas de los potis” pero frustrada por no poder comprarlo todo jajaja Así que en cierto modo agradezco que aquí no haya xD Me ha sorprendido que en esta se mezcle un desfile de moda, eso ya es un puntazo. Seguro que lo pasaste genial, bss!

  7. Me encantan estos eventos, lo pasaría genial con tantos productos de belleza y diseños de moda espectaculares. Me ha gustado mucho el diseño del vestido verde de Daniel Fez y otra cosa que me ha llamado mucho la atención son los vestidos realizados con la técnica del trampantojo, como tu bien dices le da al diseño perspectiva y profundidad. Un beso.

  8. ¡¡Pero como me gustan esos saraos!!
    Yo todo lo que tenga que ver con maquillaje, ropa, exposiciones y ferias en general ¡¡me apunto!! Y si encima veo que hay brochas, todavía más. A mí me encantan esos sitios, porque se ven cositas muy curiosas y siempre pecas con algo, aunque siempre digas que no te vas a comprar nada, siempre terminas comprando algo.

  9. Gracias por la cobertura del evento, me gusto la cantidad de expositores, entre academias, trabajo en uñas y lo qu emás me ha gustado la línea de Matrix, que son excelentes para el cuidado del cabello. El desfile de Moda espectacular y ufff la colección de Tania Romero, simplemente bellísima.

  10. Madre mia!! Si es que en 9000 m de exposición caben muchísimas cosas. Cómo me gustaría haber pasado por ahí!! Y los alumnos de moda de diseño se lucieron, los modelos que aparecen en el pase son muy originales. Y qué decir de Rafel Pag`s, me ha encantado su frase!! Uñas. cosmética es que es para entrar y no salir, seguro que te compraste un montón de cositas bonitas!!

  11. Esta claro que lo pasaste genial, me hubiera encantado asistir algo asi, rodeada de tantos productos de bellezay poder conocer las nuevas tendencias de Moda. A ver si me entero de algo parecido por mi zona y me apunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *