LOS DISEÑADORES EMERGENTES SE DAN CITA EN M2 MODA & MÚSICA

Holaa tesorillos ¿Cómo va todo? Espero que estéis genial. Hoy quiero compartir con vosotros un súper evento al que asistí hace unos días y quede maravillada con los grandes talentos que conocí.

Se trata de la 5 edición de M2 Moda & Música, celebrado en Villanueva de Tapia (Málaga).

Es un evento muy original, que busca darle mayor visibilidad a jóvenes diseñadores emergentes.

En esta edición además de una pasarela de jóvenes diseñadores, han incorporado actividades como el Workshop realizado por Daniel Rabaneda, mesa redonda, Showroom y una Masterclass de cómo hacerse un hueco en el mundo de la moda impartida por Xavi Reyes.

Nada mas llegar me dirigi al Showroom, ya que tenia muchas ganas de ver de cerca los trabajos que se exhibían. Algunas marcas ya las conocía de haber coincido en otros eventos, pero otras eran totalmente nuevas para mi.

Tamara G Camacho
Lausett
Samasama Clothing
Antonio Corpas

Pasadas las 22h y tras un entretenido coloquio sobre la influencia de las redes sociales, los Fashion Films y la importancia de la publicidad, comenzó el esperado desfile.

El encargado de abrir este año la pasarela de M2 Moda y Música, fue el galardonado como mejor “Diseñador Novel de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina”, Antonio Lara . Presentó una línea de moda flamenca que exaltan el lado más femenino de la mujer, jugó con siluetas sirena, escotes redondos, tejidos semitransparentes muy trabajados y pequeños detalles como son las flores superpuestas que vemos en todos los outfit.

 

Bartolomé Barrera ideó una de las colecciones más ricas en detalles que vimos en esta edición. Predominan las superposiciones de prendas, y los trajes con vuelo, recordándome algunos diseños a las faldas de los derviches danzantes. Utiliza mayoritariamente satén, brocados y tejidos cargados de dibujos geométricos y florales como los usados en el imperio otomano.

Ángel creador de la marca Raven, toma como inspiración algunos conceptos citados en el libro Homo Deus escrito por el sociólogo Yuval Noah Harari. Se centra especialmente en los acontecimientos sociales que ha repercutido a la evolución de la especie humana . Para darle forma a sus ideas Ángel tinta a mano tejidos como la organza de seda, la gasa o el tul. A través de sus diseños vemos la evolución que hemos sufrido los humanos empezando por algo simple y terminando con unos diseños futuristas adornados con cables y circuitos.  Predominan los tejidos vaporosos que caen sobrepuestos.

El diseñador malagueño Antonio Corpas presentó en M2 Moda&Música “Aquelarre en Granada”. Como la palabra aquelarre significa, es una reunión nocturna de brujas. El hilo conductor de la colección era el color negro, que vimos presente en todas las prendas. Destacaría de esta colección los múltiples cortes, la combinación de tejidos que quedaban muy armónicos y sobre todo las originales mangas de algunos diseños de las que quedé totalmente enamorada.

Teniendo al Flamenco como fuente de inspiración Tamara G Camacho, fusiona el aire majestuoso y las multiples tonalidades de este animal, con el arte y coraje de la mujer flamenca a través de la danza. Es una colección con mucho movimiento que se refleja con tejidos fluidos y cortes al bies. Como seña de identidad de esta diseñadora vemos presente tejidos de neopreno y las cremalleras vistas en sus colecciones anteriores.

Arquitectónica, orgánica, y sobre todo cargada de vivencias personales, así es la segunda colección del jovencísimo Álvaro D´Olmedo. “Yes. #StopBullying” es una colección que más allá de un gran trabajo de modelaje, lleva una fuerte carga reivindicativa. Tanto la gama cromática como los tejidos representa las situaciones por las que pasa un adolescente que esta sufriendo acoso por parte de sus compañeros. Fue una de mis favoritas tanto por el impecable trabajo de confección como por la puesta en escena.

Tomando como punto de partida la cultura Masai, la gaditana Laura Ferreira creadora de la marca La Feat, quiso llevar la selva al streetstyle. La mayoría de las prendas tienen un gran trabajo de patronaje tras de sí, el tejido predominante es el punto, aunque también encontramos tejidos como el vaquero o la gasa.

La almeriense Paz Guillen, nos deleitó con una colección nupcial impecable. El tul, el lino, la organza y el satén inundaron la pasarela para vestir a una novia atrevida, sensual y diferente. Para esta colección se inspiró en la Villa de Saboya, situado en Poussy a las afueras de Paris, por lo que sus diseños son muy arquitectónicos y estructurados.

Para concluir esta edición la guapísima Roció Uribe creadora de Ruribes, mostró parte de su colección “Mamihlapinatapai”, agregándole algunos diseños nuevos. Es una colección muy ponible, que muestra las vivencias personales de la diseñadora. La peculiaridad de esta colección es la utilización de tejidos tan originales como el corcho o la polipiel acolchada. Son diseños que juegan con las proporciones del cuerpo dándole volumen y centrando el interés en una parte del cuerpo que suele ser las caderas.

Tras la deliberación del prestigioso jurado nombraron a Roció Uribe la ganadora de esta edición. La verdad que el jurado lo tuvo que tener bastante difícil, ya que había varias colecciones que a mi parecer se merecían ganar esta edición por su originalidad y buena confección.  Y vosotros que opináis ¿Qué colección es vuestra preferida?

Como siempre millones de gracias por vuestras visitas, nos vemos en el próximos post. Un besazo grande, Úrsula Padima.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

10 pensamientos en “LOS DISEÑADORES EMERGENTES SE DAN CITA EN M2 MODA & MÚSICA

  1. Pues me parecen estupendos estos eventos para nuevos talentos, se les debe dar una oportunidad a esos diseñadores emergentes porque es muy difícil entrar en este mundo! me gusta que además hagan showroom, masterclass y demás! es verdad que el jurado lo debio tener difícil porque por las fotos que has subido, hay cosas super bonitas!!

  2. post super completo y bien detallado y explicado….. el desfile genial…. y algunos modelos me gustan mucho y quizas me atreveria a ponermelos :)…. y como siempre digo viva el sur… malaga bonita

  3. Qué maravilla, se respira moda en cada una de las fotos! No sabría con que diseñador quedarme, me han gustado todos! el look que llevabas es monisimo, ideal para la ocasión.

    Un besazo guapisima!

  4. Los diseños no pueden ser más espectaculares, cada uno tiene algo que lo hace realmente especial. A mi me encanta ir a este tipo de eventos y ver la creatividad que tienen ♥
    Besos desde JustForRealGirls

  5. Un post mUy comPleto,
    El desfile Precioso y el añadir ese tipo de actividades y alternativas me parece todo un acIerto
    Angycloset

  6. hola!!! vaya desfiles más chulis. El que más el de la línea flamenca, el que me ha resultado un poco raro es el de ángel 🙂

  7. Me encanta conocer nuevos diseñadores, sus diseños son ideales además muy innovadora. Tu look es perfecto, de lo más veraniego. Un besazo preciosa!

  8. Q pedazo de post tan completo! Me ha encantado y Seguro q estuvo genial! La verdad q malaga esta llena de buenos diseÑadores!

  9. qué diseños más orginales!! me quedo con los de tamara g camacho, el primero sin duda ha sido mi favorito, con ese top semi transparente con los detalles de lunares y esa bonita falda con aberturas, es una preciosidad.
    SUENA GENIAL ESE EVENTO, TALLERES, DESFILES, CHARLAS,… SUPER COMPLETO, PARA PASAR UN DÍA RODEADOS DE MODA.
    ME ENCANTA EL LOOK QUE ESCOGISTE, EL MONO TE SIENTA GENIAL.
    bESOS GUAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *