LAS PROMESAS DEL DISEÑO GRANADINO SE DAN CITA EN LA 5ª PASARELA ESTACIÓN

Hola tesorillos, hoy quiero compartir con todos vosotros el gran trabajo que mostraron los alumnos de Estación Diseño, en la 5ª edición de Pasarela Estación. Es un evento que año tras años, se ha ido consolidando y a día de hoy es un referente en el mundo de la moda granadina.

Tomar asiento, que comienzo a presentaros a estos diseñadores emergentes, que van a dar mucho que hablar con sus grandes trabajos.

La sofisticación y el laborioso trabajo de sastrería son el punto de partida de la nueva colección de Ruth Carolina, creadora de la marca Ross Marlon. Son prendas intemporales, clasificadas como “Bussines Style”.

Ruth, reinventa los clásicos trajes de chaqueta, dándole un toque más chic. Los pequeños detalles como las corbatas en los trajes de mujeres fueron todo un acierto. También cabe mencionar el impecable trabajo que hizo con las pieles que vemos en varios outfit.

 

 

Cambiamos totalmente de ámbito para sumergirnos en el particular mundo de fantasía de Marín. Tomando como referencia, “Alicia en el país de las maravillas”, vemos prendas de corte épico que el diseñador ha ido  modernizando y amoldándolas a su propio estilo.

Según las describe el diseñador “Son prendas que transmiten fortaleza y ambición como era el caso del personaje de la reina de corazones” . La combinación de colores, la gran variedad de cortes  y los volúmenes están presentes en gran parte de los modelos. Predomina la utilización del tejido de raso que combina en varios tonos.

 

 

Basándose en sus propias vivencias, María Velasco presenta “Miradas”, una colección en la que los estampados cobran gran protagonismo.  Todas las prendas son fruto de la experimentación de un único patrón. Los cortes al bies le aportan a las piezas movimiento y ligereza.  Los tonos principales son el azul, el blanco y el naranja que aparecen entrelazados en algunos de los diseños.

 

 

Reivindicando la moda ambigua y la androginia, Mar Guerra presenta “Deseo”, una colección sin genero que busca luchar contra las injusticias sociales y los estereotipos que nos inculcan desde pequeños. Las figuras asimétricas construidas en sarga, poli-piel y neopreno van dando paso a diseños más estructurados construidos con cuerdas.

 

Como si de un escuadrón se tratase (eso si, todas muy bellas y estilosas) las modelos de la Agencia Aire salieron en grupo para mostrar la colección colectiva de las alumnas del Curso de Diseño de Moda. Todos los outfit tenían una temática común que era el feminismo. Las diseñadores eran: Beatriz Burquí, Ángeles Fernández, Rebeca Mercado, María García, Mª Ángeles Camacho y María Francés.

 

Evocando a la cultura recolectora y a las plantaciones agrícolas, Viki Noguer, construye una colección a base de tejidos naturales, que ella misma ha ido tintando, hasta sacar una amplia paleta cromática en tonos pastel.

Son en su mayoría prendas holgadas, que recuerdan a la vestimenta de los jornaleros, aunque con un toque más urbano. El detalle de utilizar sacos de café reciclados me pareció un detalle muy original, ya que sin saber la temática de la colección te orientaba a conocer la inspiración de la diseñadora.

 

 

Silvia Olmedo, creadora de la marca Manja, nos invita a conocer la historia de una niña que fantasea con ser actriz.

En la primera parte del desfile que representa la infancia de nuestra protagonista, vemos jumpsuit y vestidos, confeccionados en tonos blancos y rosa claro que representan la inocencia y pureza. Según va avanzando el desfile, y va creciendo la niña, Silvia utiliza diseños más complejos y una gama cromática que pasa del rosa, al fucsia hasta culminar con un espectacular vestido rojo.

 

Hasta el antiguo Egipto nos traslada Laura Garre con su colección primavera-verano “Maat-ka-ra”. En sus diseños vemos las diferentes indumentarias que existía en las clases sociales femeninas de la época.

Las túnicas, los sayos, y las faldas confeccionados en tejidos con caída se complementan con adornos elaborados a mano como collares o pendientes. Vemos siluetas amplias que se ciñen en la cintura, y gran cantidad de pliegues que aportan movimiento a las prendas.

 

A ritmo de Freddie Mercury los diseños de Ada Montoro, fueron desfilando por la 5ª Pasarela de Estación Diseño. “Im-perfección” nace de fusionar el ballet clásico con el movimiento punk. Mezclando tejidos tan diferentes como el tul, y el cuero escenifica a una mujer rebelde que le gusta ser diferente y lo expresa luciendo diseños rasgados o adornados con tachuelas.

 

Como broche final de la velada,  la propuesta de Daniel Fez comienza envolviendo el ambiente con un agradable aroma a incienso para trasladarnos a ese idílico “Jardín Prohibido”.

Reproduciendo en sus diseños las formas de las flores y con una fuerte connotación árabe, vemos diseños muy elaborados entre los que destacaría: El gran trabajo de modelado para conseguir volúmenes con un mínimo de costuras. Los múltiples bordados a mano que vemos en prendas y en algunos forros interiores. Y por ultimo los complementos como las medias de colores, los zapatos personalizados, las pestañas de colores y los pendientes de pájaros que parecen estar posados sobre una flor viviente.

 

Y aun con aroma a incienso y todavía hipnotizada por los bellos diseños que he podido contemplar esa noche, termina el desfile de los alumnos de Estación Diseño.

No se vosotros pero yo admiro mucho a los diseñadores noveles que con toda su ilusión y  un gran esfuerzo son capaces de plasmar todas sus ideas en unas originales prendas.

Todas las fotos y videos de este evento las podéis encontrar en mi Fan Page o la pagina de Estación Diseño.

Si os apetece dejarme un comentario contándome que colección o diseñador os ha gustado especialmente.

Sin más me despido hasta el próximo post, un saludo, Úrsula Padima.

Organiza: Estación Diseño

Maquillaje: Escuela Superior de Imagen Integral.

Modelos: Agencia Aire

Peluquería: Equipo Santiago del rio.

 

 

 

 

 

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , ,

7 pensamientos en “LAS PROMESAS DEL DISEÑO GRANADINO SE DAN CITA EN LA 5ª PASARELA ESTACIÓN

  1. Impresionantes todos no sabria con cual quedarme. Desde luego esta clar que tenemos madera en este pai.
    Un besazo desde
    http://www.dreamsatfifty.com

  2. Las fotos son buenisimas y se nota la gran calidad. Muy Bien explicado todo. Un besote enorme

    Trendysunrise

  3. Que pasada de evento! Que envida me encantan todos! Pero mis preferidos son los primeros los de traje masculino! besis guapiii!!!

  4. ¡Que pasada! Me encanta ver que en las pasarelas se arriesga y en este, se ha lucido!
    Besos desde JustForRealGirls

  5. Ohh qué guay EL poder haber visto todos los DISEÑOS en Directo me ha encantado la variedad de modelos Y colores en las prendas.

    SI tuviera qué elegir un DISEÑADOR me quedo CON ruth carolina,las CAMISAs Blancas No pueden faltar EN el armario

    El rincón de Pau Blog

  6. Me ha encantado!! SObre todo la colección de mar guerra con ese mensaje que lleva detrás tan reinvindicativo.

  7. Qué pasada de diseños!!! Desde luego que estos profesionales tienen Un fUturo muy prometedor. Muchas gracias por acercárnoslos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *