KHAMAR: Un poco de África en Granada

A veces, una pequeña idea puede desencadenar en grandes acontecimientos, y de eso se trata este post, de como un viaje Senegal cambió la vida de nuestros protagonistas.
A Martina siempre le llamó la atención la cultura Africana, le fascinaban los colores que usaban, sus complementos, y la variedad creativa de sus prendas. Así que cuando tuvo oportunidad viajó a Senegal para conocer mejor su cultura y costumbres quedando prendada de la diversidad de este país.

En Senegal visitó muchos puestos de artesanía, que vendían principalmente: Complementos, ropa, figuras de madera y cuadros. Todos ellos estaban elaborados manualmente y con los pocos recursos que allí disponían.

Tras su viaje y con muchas ganas de traer un poquito de todo lo que había conocido a Granada, abrió la tienda KHAMAR (abreviatura de Khadim,su pareja, y Martina), que desde febrero de este año la encontramos en pleno centro de la capital.

escaparate
Exterior de la tienda, preparados para la visita.

Hace unas semanas tuve la suerte de visitar este establecimiento y conocer a los gerentes. Me explicaron la iniciativa de este proyecto y me hablaron de los productos que venden.

fundadores
Con los fundadores.
cera abeja
Pantalón con tela Wax, en una base de algodón se aplica una mezcla de 30% de cera de abeja y 70% de parafina caliente sobre la tela, se tiñe el tejido y se deja secar. Después, se cubren con cera los colores que se quieran preservar antes de aplicar un nuevo color en el dibujo
tomando nota
Tomando nota de los diversos materiales empleados en la confeccion.
Interior tienda
Fascinada por la variedad de productos, textiles, madera, cuadros….

 

El producto estrella de esta temporada es la pulsera Masai que puso de moda Chicote. Encontramos este modelo en tela wax y con cuentas.

chicote
Pulseras masai.

Los pendientes de madera y los collares de tribu masai, me llamaron mucho la atención por la versatilidad que ofrecían, ya que siendo un complemento con grandes raíces culturales podían encajar a la perfección en un outfit de una mujer occidental.

pulseras
Expositor con gran variedad de pendientes.

hechas a mano

En tema de decoración predominan las tallas en madera, las cestas artesanas de Senegal y los cuadros de arena.

cuadros arena
Cuandros de arena.

expositor

Como veis fue una visita muy fructífera, donde aprendí mucho sobre esta cultura y adquirí estos complementos étnicos, hechos a mano.

pendientes dibujos tierra

Si queréis visitar la tienda física se encuentra en calle cruz 25 Granada. Para no perderos sus nuevos productos os recomiendo que los sigáis en sus redes sociales.

Nos vemos en próximos post, Úrsula Padima.

Etiquetado ,,,,,,

5 thoughts on “KHAMAR: Un poco de África en Granada

  1. QUE COSITAS Más MONAS, ME GUSTA TODO LO ARTESANAL. LAS PULSERAS SON UNA CUCADA. Besos guapa

  2. Se ve genial esa tienda y tiene cositas super originales!! Me la apunto!! Un Besazo!

    El Armario de Vero

  3. Realemente interesante este tipo de iniciativas y de nuevos emprendedores. Preciosas todas las cositas que nos has enseñado. un besazo

  4. Qué maravilla! Me encantan estos post…. Es una pasada, debería de haber una tienda así en Alicante, me volvería loca comprando cosas….

  5. Me encantan los colores alegres que transmiten esas telas y complementos. Si paso por granada visita obligada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *