DIY: RECICLA TUS VIEJOS VAQUEROS EN UNA FALDA DENIM

Bienvenidos tesorillos una vez más a mi blog. Hace unas semanas que llevo viendo por todos sitios las faldas denim, y como ya sabéis lo que me gusta la costura, los Diy y sobre todo experimentar pues dije: “Voy a reciclar esos viejos jeans que ya no uso y los voy a convertir en la falda estrella de esta temporada”.

 

Este es un tutorial muy sencillo en el que solamente vamos a necesitar:

  • Unos vaqueros que ya no usemos. Es muy importante que dichos vaqueros nos queden bien de talla.
  • Unas tijeras.
  • Un jaboncillo o marcador de tejidos.
  • Regla y alfileres.
  • Metro.
  • Y por último una maquina de coser. Se puede hacer cosiendo también a mano, pero no os lo recomiendo ya que el denim es un material grueso y os va a costar trabajo coserlo.

 

¿Lo tenéis todo? Pues comenzamos. Primero vamos a unir el pantalón como muestra la foto, y ponemos alfileres para que no se mueva.

 

Ahora vamos a marcar el largo deseado de la falda. Podemos hacerlo de varias maneras, la más conveniente es ponernos el vaquero y marcar el largo por donde queramos.

Marcamos con la regla la medida en el pantalón y cortamos por la línea. Mi modelo no lleva bajo, así que lo he cortado con el largo que quería, si queréis hacerle el bajo tenéis que dejarlo unos centímetros de más.

 

 

Ahora vamos a descoser el interior del pantalón, hasta llegar a la cremallera. Es muy importante descoser y no cortar ya que lo que le cortes luego le va a faltar al pantalón.

 

Ponemos el delantero con el delantero y el trasero con el trasero. Con una regla hacemos una línea recta desde la cintura hasta el bajo, y cortamos lo sobrante.

En la parte delantera dejaremos el gavilan (tiro) como esta ya que lo utilizaremos como adorno de la falda.

 

Ponemos la falda del revés y unimos la parte trasera, que acabamos de cortarcon una costura recta del bajo hacia la cintura. Si la costura no se os da muy bien os recomiendo hilvanar las piezas antes de coser.

 

Ahora vamos a coser el delantero. Con el tejido bueno hacia nosotros, ponemos alfileres en el contorno sin que queden arrugas.

Hacemos una costura al filo del tejido, desde el tiro hasta el bajo. Posteriormente y para reforzar la costura, hacemos otra costura siguiendo el mismo dibujo al ancho de pata.

 

 

Planchamos bien las costuras que acabamos de hacer y ya tenemos nuestra falda lista para lucirla.

 

Aquí os dejo el resultado. ¿Que os parece?.

Espero que os haya gustado este tutorial y si es así dejadme un comentario para seguir haciendo post de este tipo.

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme y os ayudo.

Nos vemos en el proximo post, Úrsula Padima.

 

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *