CONOCIENDO LA MARCA VALECUATRO

Ciao tesoros, bienvenidos una vez más a Entre Telas y Retales. Hoy os propongo una visita guiada para conocer una prestigiosa marca de ropa.

¿Os apuntáis? Pues vamos!!!

Nos desplazamos hasta El Corte Inglés de Arabial (Granada), ya que la marca española Valecuatro estrena corner en esta cadena, siendo este centro comercial uno de los primeros en acogerla.

Para darle la bienvenida por todo lo alto, el equipo de El Corte Inglés, celebró una gran fiesta para que pudiéramos conocerla mejor. Como buena amante de la moda no quise perderme este evento.

Fundada en 2004 por Juan Rodríguez Villar y Rodolfo Marchisio, ambos amantes del mundo ecuestre, decidieron lanzar una línea de moda masculina, que vistiera a un hombre elegante y cómodo con un toque moderno.

Los fundadores de Valecuatro Juan Rodríguez Villar y Rodolfo Marchisio vistiendo sus iconicas camisas.

 

El rostro más conocido de esta marca es el jinete sevillano Álvaro Muñoz Escassi, que encaja perfectamente con la filosofía de la marca y que además es muy amigo de unos de los fundadores. Álvaro fue uno de los primeros en lucir los originales diseños de la marca para jugar al polo, ya que lo que busca esta marca es verse  representada en el estilo de vida que hay detrás de la persona que lleva las prendas.

El jinete Alvaro Muñoz Escassi es el dueño de dos tiendas de esta marca en Madrid

Comenzaron con una línea de camisas, polos y pequeñas marroquinerías que podríamos describir como un estilo clásico atemporal.

Además de la línea de ropa, en Valecuatro podemos encontrar también zapatos y cinturones.

 

Tras unos años, decidieron dar un paso más e incluir en su muestrario ropa de mujer y niños, siendo hoy en día un 70% de la colección total.

Esta temporada además de las blusas y polos de la marca, encontramos gran variedad de vestidos, chaquetas, bolsos y sandalias.

 

 

Aunque el oufit que elegí para asistir a la presentación no combinaba nada bien con la chaqueta, no pude pasar la ocasión de probármela.

Uno de los signos de distinción de esta marca es la calidad de sus prendas y su indisociable logotipo. Como anécdota curiosa os contare que la palabra Valecuatro es un palabra que se utiliza en un juego de cartas argentino y que a uno de los fundadores se le ocurrió mientras jugaba una partida de cartas.

Podéis ver la colección integra visitando su web o el corner de ECI, mil gracias por vuestra visita al blog y espero que os haya gustado el evento.

Me despido no sin antes agradecer a Maribel Pareja la invitación y al equipo del Corte Inglés por el buen trato que me dieron.

Espero que me digáis que os parece esta marca. Nos vemos en el próximo post tesorillos, Úrsula Padima.

 

Etiquetado ,,,,,,,,,,,,

14 thoughts on “CONOCIENDO LA MARCA VALECUATRO

  1. Hola guapa!!! NO CONOCÍA PARA NADA A VALECUATRO!!! QUE SEA UNA MARCA ESPAÑOLA ME ENCANTA! =) SIEMPRE HE PENSADO QUE HAY QUE APOYAR A LAS MARCAS NACIONALES!!!
    ME PARECE GENIAL QUE APARTE DE LAS BLUSAS Y POLOS…TENGAN vestidos, chaquetas, bolsos y sandalias. NO HAY COMO TENER TODA UNA VARIEDAD EN EL MISMO SITIO!!!
    ESTAS GUAPÍSIMA !!! UN SALUDO, Y GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!

  2. LA VERDAD ES QUE EL SARAO parece que fue de lo más divertido pero tengo que decir que el tipo de ropa para nada es de mi gusto, es decir me gusta como queda puesto y lo elegante que están los señores que salen en el post, pero tendré que mirar mas para ver si hay alguna cosa que me guste por que de momento no la he visto

  3. wow , nO CONOCÍA ESTA MARCA, PERO CON LO QUE NOS PRESENTAS DE LA TIENDA Y LA COLECCIÓN, ES SUPER BONITA, FUNCIONAL Y VERSÁTIL.
    mE ENCANTARON LAS CAMISAS DE CABALLERO Y EL MODELO QUE NOS PRESENTAS DE DAMA
    gracias por compartir

  4. Vaya que la marca esta de lujo con la temporada, hermosos todo lo que nos comentas al respecto, la verdad es primera vez que escucho de LA MARCA y la verdad tienen UN NOMBRE PARA NO OLVIDAR. Me gusto tu outfit
    Saludos

  5. Hola guapa!! yo si que conozco la marca, es más mi chico es bastante asudo a ella, y nos encanta, por todo, pero calidad sobre todo, si es verdad, que según el estilo de cada uno puede gustar más o no, a nosotros nos encanta!! de echo también tiene muchas prendas de la marca, me alegra que disfrutaras del evento, la chaqueta te queda divina, 😉 un saludo!

  6. PUES NO CONOCÍA LA MARCA. ME ALEGRA MUCHO QUE EL CORTE INGLÉS APUESTE POR LAS MARCAS ESPAÑOLAS Y DE TAN BUENA CALIDAD. VOY A TENER QUE ECHAR UN VISTAZO A SU WEB, YA QUE LA CHAQUETA QUE NOS HAS ENSEÑADO ME HA ENCANTADO JAJA.
    BESOS GUAPA

  7. La verdad es que desconocía esta marca, quizá me resulta demasiado clasica pero cuando de una vuelta por eci me fijaré, me ha gustado mucho la anecdota que has contado del logo me ha resultado emocionante de como surgió la idea.

  8. Pues no conocía yo esta marca y, la verdad, ¡pinta realmente bien! daré una pasada por el corte inglés de aquí a ver si la tienen 😉
    Besos desde JustForRealGirls

  9. Muy linda la ropa aunque no es muy mi estilo, sin embargo se ve bastante bien 🙂

  10. que chula no la conocia la parte masculina me recuerda a la martina, es muy pijita !
    Un saludo!!

  11. Hola ursula!!!! la verdad es que nos encanta descubrir este tipo de tiendas, ya que asi podemos ver lAS NUEVAS PARTES QUE TIENE EL CORTE INGLES. eL NOMBRE ME CAUSA mucha gracia, de como un juego puede salir este tipo de tienda. Gracias por mostrarnos esta tienda. Un beso enorme.

  12. La tienda tiene una decoración atractiva, las prendas y la propuesta de la marca me han gustado, tu look es ideal para la ocasión ese vestido te sienta muy bien!

  13. Hola guapa, conozco esta firma desde hace años ya que había una tienda muy cerca de donde trabajaba antes e incluso he visto a álvaro por allí. es una firma demasiado clásica para mi estilo pero de calidad anda bastante bien y tiene prendas muy combinables sobre todo para ellos. Muaksss

  14. No conocia la marca, pero cuando vaya al Corty le echaré un vistazo a ver que tal. Kisses bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *